421 palabras
Tizimín, Yucatán, 24 de noviembre de 2010.- El alcalde José Mezo Peniche, el secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores, y la síndico municipal Gelmy Pérez Alamilla, afirmaron que el regidor de extracción priista Miguel Loría López intenta confundir a la población al dar a conocer el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2011 para el municipio, cuando apenas se encuentra en análisis por el Cabildo para su futura aprobación o modificaciones en los diversos rubros que sean acordados.
La propuesta incluye descuentos en el pago del predial, si se paga antes del 15 de Febrero del 2011.
Los regidores consideraron una actitud irresponsable del regidor Loría López, quien repartió y dio a conocer el proyecto a través de un medio de comunicación e intenta confundir a la población con datos que no corresponden a la realidad, toda vez que aún se encuentran en etapa de analisis los proyectos de presupuestos de ingresos y egresos y falta, en su caso, adoptar algunas propuestas hechas por las Tesorerías Municipales, para posteriormente ser autorizados por el Cabildo.
Los ediles mencionaron que el regidor priista tiene una actitud de protagonismo, al enseñar el proyecto a todos, pensando que con éso generaría simpatía popular.
Victorin Sansores afirmó que la Ley de Ingresos se ha actualizado buscando no afectar a la población más vulnerable, de modo que junto con todo el Cabildo se dialogan los costos por los diversos servicios como basura, rastro municipal, licencias de funcionamiento, entre otras, muchas de las cuales se propone que sus costos permanezcan similares a los del año pasado.
Explicaron que uno de los acuerdos de todos los regidores, a pesar que no está aprobado, es que el servicio de la recoja de basura sea gratuito en las escuelas, pero a cambio los colegios deberán implementar programas de educación ambiental para beneficio de los estudiantes.
El secretario regidor detalló que se contemplan más propuestas de este tipo, sin embargo insistió en que todas y cada una de ellas aún está en analisis.
Los regidores panistas lamentaron la actitud pesimista del regidor priísta, ya que no sólo intenta confundir a la ciudadanía, si no también aporta datos que distan mucho de la realidad. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.