608 palabras
Se equivoca el PRI, la actividad de las diversas agrupaciones cívicas que confluimos en el Foro Impacto Social del Régimen de Ivonne Ortega, no es de carácter partidista. Nuestro objetivo es despertar la conciencia de la ciudadanía y motivarla a participar en las grandes decisiones que se toman en el estado y tornarla en un interlocutor activo respecto de la autoridad, involucrándola en el ejercicio de pedir transparencia y rendición de cuentas en la actividad gubernamental, solicitando un alto al despilfarro de recursos en gastos superfluos y una reorientación presupuestal hacia los grandes temas de interés colectivo, manifestó Guillermo Vela Román, Coordinador del Frente Cívico Familiar en referencia al posicionamiento emitido por el tricolor y en el que se descalifica el foro Impacto Social del Régimen de Ivonne Ortega, recientemente realizado en el Callejón del Congreso y a sus participantes.
Es importante enfatizar que mientras el PRI crea que este evento es de carácter panista, se estará enfrentando a un enemigo que no existe, porque no es así y seguirá tirando golpes en falso.
Es lamentable que estén haciendo esta lectura y realizando esta interpretación. Debieran pensar en eliminar calificativos, filiaciones y demás y entrar al análisis de si es o no correcto lo que se está pidiendo, aseveró.
El gobierno de Ivonne Ortega se ha apartado notoriamente de su razón de ser y la distancia cada día se hace más grande. Hay que regresar las cosas al deber ser para que no haya ningún problema.
No hay que involucrar cuestiones partidistas. Desde un principio hacerlo es un error. Si el PRI aduce que el Frente Cívico realiza sus actividades para favorecer al blanquiazul, no debiera, por lo mismo, involucrarse en el cuestionamiento, que debió ser respondido por la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, toda vez que los requerimientos se formularon concretamente a la gobernadora, como consecuencia de su quehacer gubernamental.
Para nosotros, por eso mismo, el PRI no es un interlocutor válido, pues no es con ellos con los que pretendemos establecer un puente de diálogo, porque no es gobierno, sino un partido político. Con el que queremos hablar es con el gobierno del estado para que se corrijan los errores.
Hemos convocado a expertos para analizar las obras u omisiones de la actual administración, para analizar con rigor científico si unas u otras, entrañan la comisión de un delito y de ser así, proceder jurídicamente contra quien resulte responsable. No se trata de un linchamiento, sino de pedir cuentas a los gobernantes, incluida la titular del ejecutivo. Donde haya fallas, habrá sin duda consecuencias, aseveró.
La respuesta ciudadana a la convocatoria al foro fue extraordinaria. Rebasó sobradamente nuestras expectativas. Por eso, para mí fue muy gratificante no tener que responder el comunicado del PRI, porque con la respuesta de la gente al asistir y con la conducta exhibida, ya estaba contestado. La mejor respuesta fue la que dieron los ciudadanos.
Hay que agradecer a todos los ciudadanos que han estado apoyando nuestra postura y acciones para fortalecer la toma de conciencia ciudadana. Con ello se está logrando forjar una ciudadanía participativa, convencida de que hay que dar la cara, finalizó.