331 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2010.- Con un llamado a recuperar el orgullo de 10 años de trabajo panista desde la presidencia de México, a tomar nuevamente las plazas públicas y echar mano de la narrativa, el discurso, el liderazgo y la unidad de propósitos, Roberto Gil Zuarth, el más joven aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, se reunió esta mañana con los consejeros yucatecos.
"El PAN tiene que definir lo que propone y no solamente a qué se opone, subrayó. Y tiene que difundir cuál es el propósito y la motivación espiritual que lo mueve a ganar la presidencia de la Repúiblica por tercera ocasión".
En extensa charla que abarcó diversos temas del panismo hacia el interior y fuera del Partido, Gil Zuarth recalcó que su propuesta es motivar al PAN para trabajar por la dignificación de la política desde la suma de liderazgos, la reconcicliación y el perdón tras las contiendas internas. "Lo que buscaré desde la dirigencia es que los panistas salgamos de la zona de confort y le inyectemos pasión, ganas y empeño al quehacer político. El PAN tiene derecho a ser conservador, siempre debe ir hacia el cambio que es su convicción más cara", dijo.
Tras la reunión con los Consejeros Nacionales del PAN por Yucatán, el candidato ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del Comité Directivo Estatal en la que estuvo acompañado de Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina, presidenta y secretario general del Partido en el estado; así como de los diputados federales Dolores Del Río, por Sonora y Agustín Torres, por Michoacán respectivamente. Boletín del CDE del PAN.