255 palabras
Seyé, Yucatán, 18 de noviembre de 2010.- La Policía Municipal de Seyé busca inculcar una cultura de vialidad mediante la vigilancia activa y cercana de los agentes, a fin de que se cumplan las disposiciones de tránsito entre la población.
"Falta una cultura de vialidad en el municipio, pues a pesar de que estamos muy cerca de Mérida y de que la mayor parte de la gente se pasa el dia en esa ciudad por cuestiones de trabajo, son muy pocos los que aplican las reglas de vialidad en el municipio aprendidas en la ciudad y que en lo general son las mismas. Hay una preocupante falta de respeto vial que podría derivar en un accidente", opinó el comandante de la Policía Municipal de la localidad, Alberto Couoh.
Según indicó el mando policiaco, a diario se están destinando agentes para que regulen el tránsito a la entrada de todas las escuelas del municipio y principalmente en los pasos peatonales, para que los guiadores de vehículos respeten al peatón. Para esta labor se ha capacitado a toda la Policía Municipal y se están obteniendo buenos resultados, pues poco a poco la ciudadanía va colaborando respetando los señalamientos. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.