766 palabras
Debido a que desde hace tres meses que entraron, las autoridades del actual ayuntamiento no han hecho nada por dar mantenimiento al parque donde juegan nuestros hijos, ante la falta de cumplimiento de sus deberes y la inactividad de las autoridades, los vecinos de la colonia decidimos organizarnos y limpiarlo de basura, así como pintar los juegos que utilizan nuestros niños, rebautizando el espacio como Parque de la Iniciativa Ciudadana, mencionó Hugo Adán González Crespo, uno de los vecinos participantes en la actividad.
Los vecinos decidimos nombrarlo Parque de la Iniciativa Ciudadana, dijo Hugo Adán González Crespo al referirse al espacio recreativo ubicado en la calle 5-A entre 8 y 10 de la colonia Díaz Ordaz, porque si no nos organizamos para dejarlo en buenas condiciones, las actuales autoridades municipales, ni por enteradas se daban de las deplorables condiciones ofrecidas para que tuvieran recreación y esparcimiento nuestros hijos. Esto no sucedía con el ayuntamiento anterior (presidido por el panista César Bojórquez).
Los vecinos señalaron que el lugar tiene mas de veinte años de haberse construido y, que recuerden, nunca el municipio tuvo la idea de ponerle nombre.
El parque tiene el ancho de una calle cerrada en medio de una manzana, cuenta con arenero y juegos infantiles y un área para que los mayores descansen mientras sus hijos se divierten.
Con escobas, rastrillos, palas, recogedores, brochas, pintura, bolsas de basura y mucho entusiasmo, Hugo, Adelaida, Yamile, Karina, Mildred, Gabriel, David y Brian, entre otros vecinos y amigos, se dieron ayer a la tarea de limpiar el parque y pintar juegos infantiles y bancas. Incluso niños, ansiosos de jugar en un sitio limpio, participaron en la tarea.
Desde que empezó la actual administración no se le había dado mantenimiento a este parque. Hace ya más de tres meses que la maleza y la basura se habían adueñado del lugar, indicó González Crespo.
Nuestros hijos a diario acuden a jugar ahí y los areneros estaban repletos de basura, arrojada por gente irresponsable y sucios de desechos de perros y gatos. Nos cansamos a reportarlo por teléfono al ayuntamiento pero nunca nos hicieron caso, aunque siempre nos ofrecieron que nuestra solicitud sería atendida por las instancias correspondientes.
Todo esto nos hizo reunirnos, colaborar y trabajar por la salud y seguridad de nuestras familias y no esperar a que la autoridad lo venga a hacer, comentó el vecino de la Díaz Ordaz.
Llenamos diez bolsas de maleza y basura y aún falta más. Esto debe estar siempre limpio, pues aquí vienen a jugar los niños de toda la colonia, expresó Adelaida Montejo Manrique, vecina también del rumbo.
Brian Zapata Arceo, quien pertenece a la agrupación Jóvenes Ambientados, se enteró de lo que querían hacer los vecinos y se apuntó para ayudar junto con otros compañeros.
En punto de las diez de la mañana se reunieron en el parque aún sin nombre, según los vecinos y se iniciaron las tareas de rescate. Al mediodía el panorama era otro.
David Escalante Kumul, otro vecino del rumbo, participó raspando los numerosos grafitis y fue quien rotuló el parque con el nombre que resume las acciones tomadas por cuenta propia: Parque de la Iniciativa Ciudadana.
Esperamos que ahora con la publicación de la nota, las autoridades se pongan las pilas y si no lo hacen, continuaremos encargándonos de que el parque permanezca en buen estado para bien de nuestros hijos, pero nos acordaremos del mal desempeño gubernamental el día de las elecciones, sentenciaron.