306 palabras
DUBAI, 24 de abril.- Al menos cuatro policías han resultado heridos este miércoles como consecuencia de una explosión ocurrida en la localidad bareiní de Diraz, una de las cuatro que rodea la capital, Manama, según han informado residentes de la zona.
Una musulmana chiita llora durante el funeral de Salah Abbas, de 36 años, quien murió durante unos disturbios en la villa de Shakura al norte de Manama, en Baréin. (AFP/Getty Images)
Las fuentes consultadas por Reuters han explicado que al menos tres de los agentes han sufrido heridas graves, aunque apenas se conocen detalles de este incidente. La agencia oficial de noticias, BNA, no recoge ninguna información a este respecto.
El pasado 9 de abril, siete miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas como consecuencia del estallido de un artefacto casero durante una protesta cerca de Manama. En esa marcha, los asistentes reclamaban la liberación de un activista que llevaba dos meses en huelga de hambre.
Mahmood Abbas sostiene una foto de su difunto hermano, Salah Abbas. (MAZEN MAHDI / EFE)
El escenario de la última explosión también es lugar habitual de concentraciones contra el Gobierno, que ha visto cómo en las últimas semanas han resurgido las manifestaciones. A estas movilizaciones acuden principalmente chiíes que se sienten marginados ante la cúpula del país, dominada por los suníes pese a ser minoría.