762 palabras
NUEVA YORK, 25 de abril.- A la fiesta de los 100 más influyentes de 2012 de la revista TIME asistieron diversas personalidades relacionadas con el mundo de la música, el arte, el espectáculo, la gastronomía, el deporte, la política y el mundo intelectual.
La multitudinaria fiesta se celebró en el emblemático Lincoln Center de Nueva York.
La oradora principal del evento fue la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, una de las personalidades incluidas en el ránking de TIME, que destaca a los más influyentes de la política, el deporte y el espectáculo.
La activista mexicana Dulce Matuz con su esposo, Daniel Palomino.
Rihanna dio un giro a su imagen rockera y apostó por el glamour del vintage. Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, apostó por un estilo sobrio.Con ella, la conductora Barbara Walters.
Entre las estrellas de la fiesta figuró Jeremy Lin, el jugador de los Knicks de Nueva York que encabeza la lista de este año de TIME, que con su nombre "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".
La revista también incluyó a otros destacados deportistas como el futbolista argentino Lionel Messi, el mariscal de campo de los Jets de Nueva York Tim Tebow, el tenista serbio Novak Djokovic y el receptor de los Giants de origen puertorriqueño Víctor Cruz.
Por la alfombra roja del Lincoln Center desfilaron celebridades como la modelo Tyra Banks, la actriz Mia Farrow, el productor de Hollywood Harvey Weinstein y las leyendas de la televisión Barbara Walters y Martha Stewart.
También acudió a la gala la activista indocumentada mexicana Dulce Matuz, la joven presidenta de la Coalición de Arizona por el "Dream Act", quien dijo ayer a EFE antes de la fiesta que el reconocimiento de TIME "exige más trabajo".
"Siento que es una gran honor y estoy muy orgullosa por mí y por mi familia", afirmó Matuz, que se codea este año en el ránking con los presidente de EE.UU., Colombia y Brasil, Barack Obama, Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff, respectivamente.
La lucha de Matuz es por conseguir la aprobación de la ley conocida como "Dream Act", que regularía la situación de los inmigrantes jóvenes que entraron de niños a Estados Unidos y que quieran cursar estudios superiores o ingresar en las Fuerzas Armadas.
La legendaria Mia Farrow arribó con su hijo Isaiah, mientras que la conductora de programas de cocina Sandra Lee asistió al evento con la pieza más hot de la temporada: `un liitle white dress´.
A la gala también acudieron la irreverente actriz Chelsea Handler, la diseñadora Georgina Chapman, el chef David Chang, el presentador Brian Williams, el excandidato presidencial estadounidense Ralph Nader y la periodista Arianna Huffington.
Entre la larga lista de celebridades y famosos invitados a la fiesta se suman también el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, que también formó parte del ránking de TIME, y el creador de Twitter, Jack Dorsey, entre otros.
No estuvieron presentes otras de las personalidades elegidas por la revista, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente norcoreano, Kim Jong-un, y el mandatario sirio, Bachar al Assad.
También asistió el chef asturiano José Andrés, quien aseguraba que le costaba creerse el reconocimiento, que además le llegaba no sólo por su trabajo, sino bajo la categoría de "activista", reconociendo así su papel humanitario y educativo. La velada la disfrutaron también los chefs David Chang y René Redzepi.
La revista festejó así al centenar de influyentes personajes, a los que califica de "ganadores, pioneros, poderosos o iconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias" que existen en la actualidad. (EFE)