372 palabras
A pesar de lo rídiculo que puede parecer un hombre grande, barrigón y velludo en un tutú rosa, Bob Carey, un fotográfo de Nueva York luce muy orgulloso vestido de bailarina en varios autoretratos que realizó a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Pero todo tiene una explicación.
Seis meses antes de que él y su esposa linda se mudaran a la costa Este de los Estados Unidos, la mujer fue diagnosticada con cáncer de seno. Venció la enfermedad, pero desafortunadamente, esta regresó en 2006.
A Bob Carey el cáncer de su esposa le enseñó que la vida era buena, aunque lidiar con la enfermedad era muy difícil y a veces lo mejor —si no es que lo único bueno— era enfrentar los días riéndose de ellos mismos, y compartir esa risa con otros.
Así nació el libro "Bailarina", al que el fotográfo llama el "proyecto tutú", que no es solo una colección de imágenes en tutú, sino también de historias divertidas de un hombre y su tul rosa.
Bob Carey en una de las tantas imágenes para su libro "Bailarina", que realizó como un homenaje a su esposa con cáncer de seno.
Bob tiene fotos vestido solo con el tutú rosa en diferentes escenarios del país; también puede vérsele con vacas, en playas, estacionamientos vacíos y hasta en el cañon del colorado.
El libro será públicado en otoño y todas las ganancias serán destinadas a organizaciones que luchan contra el cáncer de mama, incluyendo cancercare.org, que hacen diferencias signficativas en las vidas de mujeres con cáncer y de las personas que las aman.