659 palabras
Mario Alberto Cab Chan, joven panista oriundo de Acanceh y que destacó por promover la consulta popular que dio marcha atrás a la elaboración de unas canchas de fútbol rápido en su comunidad, debido a que por su mala planeación y ubicación eran perjudiciales para los vecinos, denunció un presunto atentado del que recientemente fue víctima, al parecer por motivos políticos, pues la actividad proselitista que realiza a favor de los candidatos del blanquiazul, resulta molesta para algunas personas.
Mario Cab Chan denunció presunto atentado por su labor proselitista a favor del PAN
Mario Alberto comentó que el día de hoy, como a las ocho y cuarto de la mañana, cuando transitaba por la carretera Mérida- Acanceh, pasando la gasolinera ubicada por San Antonio Tehuitz, una camioneta pick up blanca, cuyo número de placas no recuerda, a excepción de que las placas del vehículo eran del vecino estado de Quintana Roo, lo embistió y trató de sacar de la carretera.
Añadió que desde que salió de su comunidad, la camioneta estaba a la entrada de su pueblo y a partir de entonces, lo empezó a seguir, hasta el momento en que se quedaron solos en la carretera, que fue cuando la camioneta lo embistió y al percatarse de que lo habían sacado de la carpeta asfáltica, el conductor del vehículo agresor, se dio a la fuga.
Agregó que al salirse de la carretera, su vehículo un escort modelo 97, sufrió daños diversos, por un monto estimado de alrededor de cinco mil pesos, pues se arrugó el capirote, se dañó la bomba de agua, se dañaron los faros, el depósito del anticongelante se fisuró y se rompieron mangueras de la guía hidráulica.
Destacó que su vehículo es fácilmente identificable en su localidad, debido a que lleva gran cantidad de engomados alusivos a la campaña de Josefina Vázquez Mota y descartó que pudiera tratarse de un incidente aislado o de un hecho circunstancial, achacable quizá a alguien que conducía temerariamente, como consecuencia del estado de ebriedad, toda vez que el vehículo responsable de la agresión lo empezó a seguir cuando salió de Acanceh y en su pueblo, todo mundo sabe que es él quien mueve la acampaña del PAN y debido a que ahora se esta metiendo a otros municipios a trabajar, realizando proselitismo político a favor del blanquiazul, esta actividad puede estar resultando incómoda e inconveniente para algunas personas, interesadas en que se mantenga todo en las condiciones actuales.
De conformidad a esto, tendría motivos para suponer que personas vinculadas al PRI pudieran estar detrás del atentado, pero no cuento con evidencias para probarlo. Solamente son mis sospechas, puntualizó.
Gracias a Dios no hubo consecuencias fuera del susto y de los daños de mi automóvil, enfatizó. No tuve lesiones graves aparentemente, solo me duelen el cuello, la cabeza, la espalda y tengo ganas de vomitar, supongo como consecuencia de la impresión, indicó.
Destacó que estaba considerando la posibilidad de presentar una demanda por hechos posiblemente delictuosos y contra quien resulte responsable para dejar constancia ante las autoridades del incidente, aunque mencionó que francamente duda que las averiguaciones progresen al ser personas vinculadas al partido en el poder, quienes realizarían las investigaciones.
Empero y a pesar de lo sucedido, no conseguirán intimidarme y continuaré mis actividades proselitistas, promoviendo la participación de la ciudadanía en los comicios y el voto a favor de los candidatos del Partido de Acción Nacional, para que podamos tener un Yucatán diferente, finalizó.