652 palabras
Muestras de apoyo, solicitudes para reactivar el campo y la actividad pesquera, privilegiar construcción de obra pública, castigar a funcionarios estatales y municipales corruptos, así como reforzar la participación ciudadana con la presencia de profesionistas capaces al frente de las dependencias claves del gobierno del estado, fueron las principales demandas que vecinos de Itzimná expresaron a Joaquín Díaz Mena, candidato de Acción Nacional a la gubernatura.
Joaquín Díaz Mena saluda al poeta Roger Cicero
En la reunión vecinal Huacho invitó a los vecinos a integrarse a su campaña, para acabar con la corrupción y la impunidad que se vive en el estado.
Como ejemplo, el licenciado en administración de empresas turísticas egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, recordó que hoy en día, Yucatán es el primer estado a nivel nacional con casos de dengue, incluso por encima de Veracruz y el Estado de México, a pesar de que ambas entidades tienen mayor población que nuestra entidad.
Los vecinos, entre los que se encontraba el escritor y periodista Roger Cicero McKenney, recordado por las luchas sociales que emprendió a favor de la democracia, hicieron una serie de señalamientos al ex alcalde de San Felipe.
La señora Evangelina Peralta al hacer uso de la voz felicitó a Huacho, considerando un honor poder conocerlo en persona.
Cuándo el huracán Isidoro, escuché por la radio como el alcalde de San Felipe estaba arriesgando la vida para salvar a los ciudadanos. Fue maravilloso saber que alguien hacia eso en medio del desastre, dijo la señora. Agregó que por fin conocía a alguien por el que si quiere votar y si la anima a hacerlo.
Por su parte, don Arturo Brito se quejó de la situación que vive el campo: es paupérrima la situación, las escuelas se están cayendo, por eso Joaquín, nos la jugaremos contigo.
Además comentó que debido a las actividades laborales que realiza, tiene contacto con gente del interior del estado y en su mayoría ha recibido comentarios positivos a favor de Díaz Mena.
Me lo han dicho en varios municipios, la gente te identifica como un ciudadano que trabaja, están convencidos de ti, recalcó.
Por último, propuso hacer un efecto ciudadano multiplicador para llevar el mensaje del ex diputado local al mayor número de meridanos posible.
Una maestra de primaria al hacer uso de la palabra, se dijo convencida de la imagen de esperanza que promueve Díaz Mena: así como lo lograste en San Felipe, así debes replicar en todo Yucatán, dijo con emoción la educadora.
Huacho Díaz en la reunión con vecinos de Itzimná
El ex diputado federal recordó que las líneas estratégicas de su proyecto de gobierno se basarán en el orden en la administración pública, la calidad de los servicios, la transparencia, así como el impulso de la obra pública y el fomento de la participación ciudadana.
Quiero devolver a los ciudadanos las entidades autónomas, para que desde ahí puedan participar en las decisiones de gobierno: el IPEPAC, INAIP, entre otros organismos que no deben ser ocupados por los amigos del gobernador, ya no más, enfatizó Díaz Mena.
Previamente el aspirante al gobierno de Yucatán caminó por las calles de las colonias San Antonio Kaua II y IV, así como de la Ampliación Miraflores.