853 palabras
Pedro Cabrera Quijano, Presidente de la Fundación Produce Yucatán, indicó que el proceso legal en lo referente al reconocimiento que debe de dársele respecto a la titularidad de la Fundación, prácticamente ha concluido, quedando pendiente seguir el proceso para poder contar con los recursos indispensables para funcionar y cumplir los objetivos institucionales. Agregó que confía en que el próximo gobierno, sea cual sea su extracción partidista, procurará una relación de respeto y de apoyo para con la entidad a su cargo, misma que dirigirá hasta el 2015.
Pedro Cabrera Quijano: procederemos a la reconstrucción de la Fundación Produce, superada la etapa legal
Cabrera Quijano confirmó que los tribunales federales lo han confirmado en la presidencia de la fundación hasta 2015, lo que deja en evidencia a la fundación apócrifa que encabeza Carlos Ramayo Navarrete y confirma todas las mentiras que sostuvo el gobierno del estado durante mucho tiempo, incluso a través de un acta apócrifa y nos viene a dar la legitimidad que nos nos corresponde, expresó.
Vamos a iniciar la reconstrucción de la Fundación Produce Yucatán. Se acabó lo correspondiente a la etapa legal, aunque no vamos a dejar a un lado el daño ocasionado a la fundación por los disidentes, encabezados por Carlos Ramayo Navarrete, que no solo han impedido que la fundación cumpla con sus objetivos, sino que le han ocasionado un quebranto patrimonial, expresó.
Ha llegado el momento de retomar el trabajo de la fundación a favor de los productores agropecuarios y pesqueros, reiteró. Hemos entregado la documentación pertinente a la SAGARPA para que deslinden responsabilidades, en lo concerniente a la entrega de recursos, que el gobierno del estado, a través de Alejandro Menéndez Bojórquez, secretario de fomento agropecuario hizo a favor de la fundación apócrifa. Lo anterior, a través de una cuenta abierta con documentación falsa.
Estamos en tratos con la SAGARPA para que nos digan que se hará con los recursos correspondientes a 2011 y 2012 y en cuanto al gobierno del estado, no nos interesa trabajar con autoridades corruptas, reiteró.
Estamos conscientes de que estamos en época electoral y aunque quisiéramos poder disponer de los recursos que legítimamente nos corresponden, nos queda claro que pudiera ser hasta que entre la siguiente administración estatal, que podamos contar con ellos, así que seremos pacientes, indicó.
Ya tenemos nuevas oficinas en Altabrisa, ya superamos los conflictos legales, los consejeros y un servidor estamos trabajando de forma coordinada y estamos contactando a toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar con nosotros, en tanto nos otorgan los recursos presupuestales que nos corresponden, reiteró.
Ante la posibilidad de que la siguiente asministración estatal fuera de la misma extracción partidista que la actualmente en turno, confió en que el próximo gobierno no olvide que se debe a la gente y que debe de trabajar a su favor sin hacer distingos.
Tenemos la esperanza de que se rectifique el rumbo actual en el gobierno del estado. Creemos que no hay otro camino que la honestidad y los valores. Deben de volver a hacerse las cosas y hacerse bien y nosotros estaremos en disposición de trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno, sin importar su signo y si esto no fuera posible, continuaremos dispuestos a luchar por el respeto a la legalidad, insistió.
Agregó que el llamado Partenón de Alejandro Menéndez Bojórquez, es decir su casa en Sisal, más alla del cinisno inaudito de un funcionario que ni reuniendo sus salarios de todo un sexenio podría pagar una propiedad semejante, tasada en más de cinco millones de pesos, amén de otros bienes en su patrimonio, denuncian un enriquecimiento inexplicable, toda vez que la suma de los salarios del secretario durante los seis años, apenas supera los seis millones de pesos, comentó.
Por otro lado, independientemente de que se trata de una propiedad ostentosa y de mal gusto, el hecho de mandar grabar en una placa de mármol el nombre del Partenón, nos habla de un supremo cinismo, de un mayúsculo desprecio por el pueblo y nos remite a la peor época de la corrupción priista: la de los años del Lopezportillismo y los desenfrenos del negro Durazo, destacó.
Es lamentable que el campo se encuentre en el abandono más completo y haya un secretario que se esté dando la gran vida. Esta situación ha llegado a grado tal, que pronto vendrán a nuestra entidad medios nacionales a dar cuenta de ésto. Por eso es importante dar a conocer los excesos y corruptelas de esta administración estatal, porque Yucatán y su gente no se lo merecen, finalizó.