347 palabras
Holactún, comisaría de Seyé, Yucatán, 14 de mayo de 2010.- Continúan las agresiones hacia panistas. Ahora fue en la comisaría de Holactún en donde un grupo de panistas fue emboscado por gente del candidato del PRI, Ermilo Dzul, cuando intentaba documentar el traslado de despensas que los priistas realizaban. La agresión se dio cuando los panistas detectaron que en una casa particular gente del candidato tricolor intentaba sacar despensas, por lo que se estacionaron a unos metros del lugar para documentar la irregularidad. A decir de los agredidos, de la nada aparecieron varias camionetas que les impidieron el paso y de ahí descendieron varias personas que rodearon el vehiculo de los panistas y les impidieron el paso por espacio de más de una hora.Los panista fueron amenazados e insultados por los militantes priistas, quienes eran encabezados por un gamberro apodado "pedazo", quien dirigía el desmán y fotografiaba a todo el que se moviera.
Durante la agresión, un colaborador del Diario de Yucatán fue amenazado de muerte si la misma se hacía pública.
El candidato Accion Nacional, José Manuel Cauich Mian, condenó estos actos que enturbian una elección que debiera ser pacífica y señaló que así sólo se demuestra el miedo que el PRI tiene a la decisión del un pueblo que no se quedará callado.
"Es lamentable que esto esté sucediendo —dijo un habitante de esta comunidad evidentemente asustado y que declino dar su nombre por obvias razones— esperábamos esto porque el PRI se ve perdido pero no lo esperábamos tan pronto... tambien lamentamos que la gobernadora demuestre que quiere que su partido gane a costa de la sangre del pueblo, pedimos apoyo a la policía estatal y nunca llegó", recalcó. Boletín del Partido Acción Nacional.