666 palabras
Gómez Mont no podría ver nada, viniendo o ausente. El presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus ejecutivos, al parecer, no han captado la gravedad de lo que sucede en Yucatán. Lo que sí podemos vislumbrar con toda claridad es que la señora sigue haciendo y deshaciendo en Yucatán todo lo que le da la gana. La ley, para ella, es letra muerta.
Lo que Gómez Mont tendría que ver comienza desde muy atrás. Involucra acciones muy separadas unas de otras. Y se atreve la señora Ivonne Ortega Pacheco a decir que "las acusaciones insultan la inteligencia de los yucatecos".
La única acción que en forma constante insulta la dignidad del yucateco, de las familias decentes del estado, de la gente que tiene más de 3 dedos de frente para ver y analizar las cosas en su justa dimensión, es la acción que ha desarrollado Ivonne Ortega Pacheco en todo momento.
Hace unas cuantas horas se produjo un incidente más, típico de lo que se ve cuando un gobierno no es equilibrado y en forma descarada favorece sólo a un partido político. Un candidato a regidor se encontraba filmando las actividades de vehículos que detectaron repartiendo despensas en una zona de la ciudad de Mérida. El regidor había detectado un delito electoral y andaba tras los delincuentes electorales para tener un video testigo de lo actos delictivos cometidos.
La policía al servicio de Ivonne Ortega y su partido ¡no detuvo a los delincuentes electorales! ¡No, qué va! Detuvo a quien estaba tratando de videograbar el acto delictivo. La policía protege a los delincuentes y los deja seguir su camino: les da "luz verde". Pero eso sí: detiene al ciudadano que anda buscando la manera de documentar un acto ilegal en proceso de ser cometido.
¿Cómo se puede llamar esto? ¿Es posible confiar en un grupo político que actúa en esta forma?
La golpiza a Ismael Peraza Valdés, el diputado, va quedando atrás en medio de una gran confusión. Nosotros también queremos que este señor vaya e interponga su denuncia. También lo exhortamos a que se apersone a la Codhey y solicite la intervención de esta instancia ciudadana para compensar la acción que se perpetró en su persona. Esperamos que lo haga lo más pronto posible.
Pero no se puede quedar impune la acción de quienes detuvieron al candidato a regidor de la planilla de Beatriz Zavala, del PAN. Esperemos, también, que para sentar el precedente, ya se haya asentado también la denuncia en donde sea que se deba denunciar que elementos de seguridad que deberían proteger a la comunidad, están actuando ayudando a delincuentes electorales.
El asunto va más allá: ¿cómo supieron los que detuvieron al candidato a regidor que éste se encontraba persiguiendo a los mapaches electorales? Es obvio que tuvieron comunicación con alguien que a su vez pudo llamar al centro de control de las patrullas que desde este centro se les dijera, por radio, cuál sería la acción que se esperaba de ellos.
Destroza el hígado y provoca una profunda ira el que la señora Ivonne Ortega Pacheco transforme en forma constante, sin cansarse, mentiras en verdades y verdades en mentiras. Hemos sido, todos los mexicanos, víctimas de este jueguito por casi 100 años. Creímos que lo habíamos enterrado, pero ha resurgido de las cenizas y ahora nos persigue como un zombie que no quiere fenecer.
¿Qué podemos hacer?