666 palabras
Al presentar el servicio en el parque de la Colonia Morelos Oriente, el funcionario recordó que con este programa, Mérida se colocó como el primer municipio en contar con internet inalámbrico y hoy la responsabilidad es beneficiar a más jóvenes y familias meridanas proporcionándoles esta indispensable herramienta tecnológica.
Ante representantes de los medios de comunicación, Brito Segura explicó que desde sus inicios el programa tiene una inversión de $ 5,700,000.00, que incluye implementación y operación. Al momento el promedio de usuarios es de alrededor de 60 mil personas que se conectan de manera regular, por lo menos 2 veces al mes aunque la mayoría lo hacen todos los días.
En la primera etapa del proyecto, se seleccionaron 10 parques a través de una consulta ciudadana vía internet, en la que se registraron 22,614 reportes. Los primeros sitios con este servicio fueron Plaza Grande, Parque de las Américas, Alemán, Centenario, Del Parque, Brisas, El Papa en Juan Pablo II, Pensiones IV Etapa, Fco de Montejo III y Cantaritos, estos ofrecieron internet desde el 8 de diciembre del 2007.
En una segunda etapa se habilitó el internet en el parque de la Ermita, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, a éste sitio le siguieron parques de la Chichén Itzá, Castilla Cámara, Anicabil, San Juan, La Plancha, Nora Quintana, Azcorra, Chenkú, Serapio Rendón y Emiliano Zapata Sur I y II.
En respuesta al interés de la ciudadanía, se lanzó una tercera consulta en la que se integraron 12 parques más que son los ubicados en la comisaría de Cholul, Vergel IV, El maestro Revolución (Cordemex), Chuburná, Tabenthá en Altabrisa, Xtabay en Polígono-Itzimná 108, así como en Miraflores, comisaría de Caucel, Arqueológico de Granjas, Jardínes de Mulsay, Juan Pablo II y Villa Palmira.
Ahora con una cuarta etapa del programa se integran 18 sitios más que son Roble Agrícola, Mejorada, Fracc. Las Américas, Francisco I Madero, Santa Ana, Santiago, María Luisa, López Mateos, Morelos Oriente, Esperanza, Magnolias, Yucalpetén, Amapolita, Pacabtún y Pedregales de Lindavista. Además de Zoológico "Animaya", Los Almendros en Ciudad Caucel y el de la Capilla en Francisco de Montejo.
Por último, informó que Tecnologías de la Información lanzará en breve 2 nuevos programas a la página web del municipio uno para poner a disposición de la ciudadanía los animalitos extraviados que han sido recogidos por el Centro de Control Canino a fin de que puedan ser recuperados por sus dueños; este también incluirá que al término del tiempo de espera se puedan dar en adopción esos mismos animales.
El segundo proyecto para la página será uno que surge en coordinación con el Plan Estratégico de Mérida a fin de poner una ventanilla única para la apertura rápida de empresas. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.