346 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2010.- Con un llamado para que todos los ciudadanos participen en estas elecciones, "que nadie decida por nosotros" y que todos sepan que su voto es importante, Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida, votó esta mañana alrededor de las 9:30 horas en la casilla 636 contigua ubicada en la escuela primaria "Antonio Mediz Bolio" en la comisaría de Dzibilchaltún. La abanderada panista expresó que se encuentra tranquila, serena y con confianza en los ciudadanos. También subrayó que espera una amplia participación ciudadana.A pregunta de las decenas de reporteros que atestiguaron que ejerciera su derecho a votar, Beatriz Zavala informó que durante toda la jornada permanecerá con su familia, aunque estará atenta al proceso y de la información que le brinde su equipo de campaña.
Sobre las denuncias de compra y coacción de voto, informó que tocará a su partido estar al pendiente y en su caso, documentarlo.
Cuando se le preguntó sobre el caso del ex candidato presidencial Diego Fernández de Ceballos, lamentó los hechos, pero comentó que no conoce más de lo que públicamente se ha informado, aunque ya habló con algunas personas cercanas al político, como Fauzi Hamdan Amad y Santiago Creel Miranda.
También indicó a la pregunta de un reportero que nadie quiere violencia en ningún lado, ni mucho menos en el Estado o en las colonias. "Necesitamos que haya tranquilidad".
La candidata acudió a votar acompañada de su esposo Javier Romero Osorio. Los funcionarios que integran la casilla en la que votó Beatriz Zavala son Gerardo Barbosa Martín (presidente), Mauricio José Díaz Vales (secretario) y la señora Adela Martín Bécil (escrutadora). Boletín del Partido Acción Nacional.