251 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2010.- El sistema de vaguada sobre la Península de Yucatán ha generado esta tarde una intensa lluvia sobre la ciudad de Mérida, alcanzándose láminas de más de 90 mm en el poniente y sur de la capital yucateca, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Chan Lugo. De acuerdo con el reporte de las 19 horas, mientras en el Observatorio Meteorológico se alcanzaron hasta los 96.4 mm de precipitación, en la estación ubicada en el edificio del OCPY de la Conagua, en Yucalpetén, el pluviómetro marcó los 91 mm.Chan Lugo indicó, de la misma manera, que en el norte de la ciudad de Mérida se alcanzó poco más de 30 mm de precipitación, mientras que en el oriente en algunas zonas se registraron más de 40 mm de lluvia.
Indicó que para mañana martes se pronostican de nuevo lluvias de más de 70 mm sobre la Península de Yucatán por el sistema de vaguada ubicado sobre esta zona.
Chan Lugo recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes de tránsito por el pavimento mojado y a la población en general tener sus impermeables a la mano para protegerse de las precipitaciones, especialmente ahora que ha iniciado la temporada de lluvias. Boletín de Conagua Yucatán.