476 palabras
La meta, además de prevenir enfermedades, es mantener la eliminación del virus de la poliomielitis, contribuir a la eliminación del síndrome de rubéola congénita, la eliminación de la difteria y al mismo tiempo de contener el brote del sarampión, tétanos neonatal y tuberculosis meníngea; reducir los casos de tosferina, enfermedades por neumococo, hepatitis B, rotavirus y haemófilus influenza.
El coordinador delegacional de Salud Pública, Doctor Alonso Sansores, comentó que la Semana Nacional de Vacunación es una estrategia que permite llevar a cabo el fortalecimiento de la vacunación, lo que no limita la aplicación de biológicos durante esta semana; reiteró que la vacunación es permanente y constante.
Por ello, exhorta a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos menores de cinco años a las unidades médicas y módulos de vacunación que serán instalados para tal fin, en donde personal calificado revisará la cartilla de vacunación de los pequeños y aplicará la dosis correspondiente.
La meta global del IMSS para esta semana, es aplicar 96 mil 637 dosis de vacuna Sabin a niños de seis meses a cuatro años de edad, e iniciaremos la campaña indiscriminada de vacunación contra los virus de Sarampión y Rubéola en niños de uno a cuatro años de edad, aplicando dos mil 657 dosis. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.