348 palabras
El día de hoy a las 17:30 horas, aproximadamente, ante el pleno del Consejo General del Instituto Mexicano del Seguro Social y en presencia de su director general, Daniel Karam Toumeh, rindió la protesta de rigor como nuevo delegado del Instituto en el estado de Yucatán, el Ing. Alberto Reyes Carrillo, quien fuera secretario de Planeación y Presupuesto en el gobierno estatal del panista Patricio Patrón Laviada.
El nombramiento del Ingeniero Reyes se dio minutos después de que unos doscientos integrantes de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), camioneros, gaseros y taxistas principalmente, desalojaran las instalaciones de la delegación del IMSS en Yucatán que habían ocupado desde ayer en la noche.
Según fuentes extraoficiales, a escasas horas de haberse conocido la toma de las instalaciones, el Coordinador General de Delegaciones del IMSS, Lic. É. Jaime Barba Ramírez, se trasladó del Distrito Federal a nuestra ciudad para denunciar ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en nuestro estado la ocupación ilegal de las instalaciones del Instituto —que afectó también al Centro Médico Regional "Ignacio García Téllez"— y para solicitar la intervención de la Policía Federal Preventiva en caso necesario.
Según la misma fuente, Policías Federales habrían llegado a las instalaciones del IMSS minutos después de que, misteriosamente, los croquistas habían desalojado las mismas y se habían dispersado por las inmediaciones del edificio público, donde aún horas después del "voluntario" desalojo, se podía ver a algunos de ellos ataviados con las características playeras rojas que identifican a los integrantes de los grupos de choque afines al gobierno estatal. A7