405 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2010.- A mantener unidas la política y la ética conminó el ex senador panista Juan José Rodríguez Prats a los 36 alcaldes electos que en breve asumirán sus respectivos ayuntamientos en el interior del estado yucateco. "La tarea política no es fácil, advirtió, y requiere una ética firme, compromiso con la verdad y la tolerancia, la transparencia y otros elementos que evitarán que la democracia lograda en años de lucha panista sea vulnerable y se vea pervertida".De visita en Mérida para ofrecer una plática a los integrantes de la próxima bancada panista en el Congreso local, el ex senador Rodríguez Prats aprovechó el momento para saludar a quienes serán autoridades municipales en 36 municipios yucatecos y recomendarles tener siempre presente que la política y la ética no pueden ir separadas. "Ustedes estarán sometidos a fuertes presiones, tentaciones y aparentes oportunidades, recalcó, pero deberán apegarse al tipo de líder que al final del día coteja sus acciones y actitudes con los valores y principios que lo han puesto al frente de una responsabilidad".
Recordó pasajes históricos de la vida panista en Yucatán, la lucha que finalmente llevó a candidatos panistas al triunfo y que hoy se retoma para continuar hacia la consecución del bien común. "Solamente así serán capaces de dar la pelea para lo que sigue y concluir la encomienda con dignidad y honor, con la frente en alto", apuntó.
Los próximos Presidentes Municipales del Partido Acción Nacional al igual que los Diputados electos, continúan en cursos, talleres y pláticas como parte de la asesoría y capacitación que el Partido les ofrece para el proceso de entrega-recepción y prepararlos en todos los ámbitos de la administración pública municipal. En esta ocasión se reunieron en el auditorio del Comité Municipal panista en Mérida donde se les impartió un taller acerca de aspectos jurídicos y legales a cargo del abogado Raúl Hernández Arguélles, reconocido asesor de Fundación Rafael Preciado Hernández. Boletín del Partido Acción Nacional.