453 palabras
Próximo a cumplir dos años de su apertura —8 de agosto— el restaurante Los Cebollones se ha colocado ya en el gusto de numerosas familias meridanas que día tras día pueden disfrutar de exquisitas carnes asadas al carbón, no sólo en tacos o tortas, sino también por kilos.
El Sr. Felipe Medina González, propietario de Los Cebollones, ubicado en el predio No. 346 de la calle 42 —calle que va de Los Cantaritos a Aurrerá— entre 53-E y 53-D del fraccionamiento Francisco de Montejo, anticipó que para este domingo, con motivo del partido de fútbol entre México y Argentina, ofrecerá parrilladas para cinco personas que incluye un kilo de carne (arracherra y poc-chuc), salchichas y cebollas asadas, queso fundido, tortillas, limón y refresco grande, por sólo $250.
Recordó que al principio sólo vendían arracheras, poc-chuc y costillas asadas al carbón, acompañadas de sus frijoles charros, salsas y cebollas, y luego incluyeron costillas barbicue, pechugas de pollo, carne asada roja y carne al pastor.
Actualmente, el menú también incluye burritos, nachos, gringas, quesos fundidos y salchichas asadas, aunque lo que más demanda la gente es el poc-chuc y la arrachera.
El restaurante, que funciona de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde —jueves, viernes y sábado, el horario se amplía hasta las 12 de la noche— también ofrece paquetes económicos: uno incluye dos tortas de poc-chuc o de pastor y el otro una hamburguesa con papas y refresco, ambos a $25.
El kilo de arrachera cuesta $260; el de poc-chuc, pastor y costilla, $180; el de pechuga, $200; el de bistec de res, $210. El Sr. Medina González afirma que, a diferencia de otros restaurantes, él sí da kilos completos porque pesa la carne a la vista del cliente una vez que está asada. La gente que desee servicio a domicilio puede hablar al teléfono 9-46-92-44.
Vale la pena mencionar que Los Cebollones también sirve eventos sociales y tiene promociones todo el año, como la de ahora, que consiste en un descuento de 25% en el costo de los burritos y los supernachos de pastor.
El dueño del restaurante, que genera cuatro empleos directos, planea abrir este fin de año una sucursal en Ciudad Caucel o en Plaza Las Américas.