405 palabras
Con más de 40 años de experiencia en el ramo, el Sr. Alvaro Alonso Fuentes Segovia celebró el pasado día 10, el aniversario 25 de la fundación del taller mecánico y eléctrico que lleva su nombre. Desde entonces ha estado al servicio de los meridanos en el predio 30 de la calle 35 x 60 Norte, colonia Chuburná.
El veterano empresario asegura que la calidad de sus trabajos y sus precios justos son los factores que le han permitido mantenerse durante cinco lustros en el gusto y preferencia de sus numerosos clientes, entre los que se cuentan funcionarios públicos y dependencias de gobierno.
El Sr. Fuentes Segovia recuerda que, en un principio, atendían problemas en los sistemas de arranque, alternadores y luces de los vehículos, pero con el tiempo tuvieron que diversificar sus servicios para ponerse a la altura de las necesidades de sus clientes.
—Actualmente trabajamos también mecánica y frenos, con lo que el servicio es casi completo. Además vendemos un promedio de 200 acumuladores al mes.
En cuanto a los precios, dijo que siempre procura checar mercados para saber cómo están sus competidores, por lo que tiene la certeza de estar siempre en un "precio razonable y justo, dado el tipo de instalaciones y el personal calificado que tengo".
El taller mecánico de Alonso Fuentes genera 10 empleos y labora, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a cinco de la tarde; y los sábados de 8 a 2 de la tarde. Los domingos no abren.
Indicó que en las "buenas épocas" reparaban hasta 30 vehículos por día. La competencia, cada vez mayor, y los problemas económicos, han hecho que la demanda disminuya.
—Sin embargo -insistió- como llevo muchos años en este oficio —desde mi juventud trabajando con un hermano que tenía un negocio similar, y desde hace 25 años de manera independiente— conozco a mucha gente que ha quedado satisfecha con mi trabajo. Me gané su confianza y ellos mismos me recomiendan.
El empresario comentó que a sus clientes les ofrece un "plus": personalmente verifica el trabajo de sus empleados para asegurarse que sus clientes queden satisfechos.