282 palabras
La muerte del escritor Carlos Monsivais dejó un vacío en la literatura mexicana, pero su reciente ausencia ha desencadenado una polémica alrededor de una de sus más valiosas posesiones: sus 13 gatos.
El destino de los felinos ha tenido en vilo al albergue "Gatos Olvidados", lugar donde adoptó a su último gato "Catástrofe": circulan rumores de que han sido sacrificados por considerar que fueron los culpables de la muerte del escritor, que falleció el sabado pasado a consecuencia de una fibrosis pulmonar.
Ante estos rumores, familiares de Carlos Monsivais han tratado de desmentir los hechos sin que puedan lograrlo. El albergue les ha solicitado la entrega de los gatos para buscarles un nuevo hogar, pero no han obtenido respuesta.
La escritora Elena Poniatowska, amiga del escritor, ha contribuido involuntariamente a mantener viva la polémica sobre el destino de los gatos. Ella ha desmentido en varias ocasiones haberse quedado con alguno de los felinos que en vida fueron seres muy queridos de Monsivais.
El caso ha llegado a las redes sociales donde usuarios de Facebook no sólo condenan la decisión de sacrificar a los gatos —a quienes en una ocasión Carlos Monsivais presentó en un segmento del canal Animal Planet— sino que varios se ofrecen para adoptarlos y tener así un recuerdo más personal del escritor.