313 palabras
Mediante un boletín, el Ayuntamiento de Motul 2007-2010 informa a la comunidad motuleña que hace algunos días el Sr. Luis Manuel Can Rosel, director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, solicitó permiso para ausentarse temporalmente de sus labores para atender asuntos personales, permiso que le fue concedido. Sin embargo, el 14 de junio de 2010 Can Rosal se presentó al Palacio Municipal donde externó que su asunto familiar requiere de su tiempo completo, por lo que solicitó su baja voluntaria y definitiva para que su asunto familiar no afecte su desempeño laboral. Asimismo, en el comunicado la alcaldesa Celina Yolanda Montañez y Avilés señaló que la renuncia del jefe policiaco le fue aceptada y aclaró que en ningún momento se le presionó para presentarla.El boletín aclara que el Ayuntamiento no opinará en relación al asunto familiar del ex funcionario, pues no le corresponde realizar algún tipo de calificativo a un asunto netamente personal.
La alcaldesa de Motul señala que a pesar de esta baja, la seguridad en el municipio está garantizada y que ha designado al Sr. Hernán Peniche Pérez como el depositario y encargado administrativo de la corporación y ha girado instrucciones para que los encargados de los dos turnos de la misma, Helberth Delgado Moguel y José Luis Basto Cime, respectivamente, sean quienes asuman la parte operativa de la corporación policiaca.
Por último, el boletín finaliza puntualizando que no se designará a un nuevo director policiaco debido a que a esta administración solo le restan quince días para concluir, y que en la corporación policiaca todo opera con absoluta normalidad.