2010-06-09 10:55:16 - A7Pulso-Mundo Político
275 palabras
Denuncia complacencia de la SSP ante desmanes del PRI en el municipio
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2010.- Los lamentables sucesos recientes en Hocabá evidencian una vez más la clara intromisión del PRI-Gobierno en el proceso electoral del 16 de mayo pasado, subrayó Orlando Pérez Moguel, representante del Partido Acción Nacional ante el Ipepac, quien exige a Fernando Bolio Vales, Presidente del Consejo General del Instituto dar la cara y denunciar penalmente los desmanes del PRI en el municipio.
Pérez Moguel señaló que los actos vandálicos cometidos por la turba de priistas buscaba evitar que el Ipepac de Hocabá sesionara ayer para ratificar el triunfo de Acción Nacional en el municipio, y aunque ocurrieron ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no hubo detenidos ni dicha dependencia intentó de impedir a los rijosos apoderarse de la documentación electoral que se robaron.
El representante del PAN recalcó que este nuevo capítulo de violencia fue ocasionada por el PRI y su candidato perdedor Petronilo Mex Dzul, quien en todo momento estuvo dirigiendo a sus seguidores para boicotear la sesión que finalmente se turnó al Consejo General del Ipepac. "Una vez más el marco legal en materia electoral fue pisoteado por el PRI al igual que la voluntad ciudadana", reiteró el funcionario. Boletín del Partido Acción Nacional.