309 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2010.- A fin de estar preparados ante cualquier contingencia, hoy se instaló el Comité Municipal de Prevención de Huracanes que, entre sus acciones inmediatas ubicará los espacios que servirían como refugios temporales, informó Fernando Estrada Novelo, jefe del Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento. Entrevistado al término de la reunión, el funcionario indicó que la junta fue para establecer los mecanismos de contacto y de información entre los organismos e instituciones, de los tres niveles de gobierno, que están vinculados con la protección de las personas en caso de presentarse algún meteoro.—En caso de presentarse una situación de contingencia, ya se sabe con quién vamos a trabajar cada punto —recalcó.
—Esta semana tendremos reuniones con representantes de la SEP que es la que administra los establecimientos que utilizamos como refugios temporales —abundó. La próxima semana platicaremos con la Policía Federal Preventiva, con el XI batallón y con la Fuerza Aérea.
Dijo que también estuvieron presentes en la reunión representantes de la próxima administración municipal, a fin de que se familiaricen lo más pronto posible y establezcan los contactos con las instancias con las que tendrán que coordinarse si llega algún meteoro.
Por otra parte, Estrada Novelo señaló que de momento no hay indicios de que pueda presentarse algún huracán, ya que los intensos calores que se sienten actualmente se deben a elevadas presiones en tanto que cuando se forma un huracán se presentan bajas presiones. Anticipo que se espera que para fines de la semana próxima cambien las condiciones meteorológicas. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.