477 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2010.- La salud de los mexicanos es una preocupación permanente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que son precisamente los trabajadores el eje del bienestar familiar y la parte sustantiva del desarrollo económico de nuestro país. Por ello, a las 12 horas del día de hoy, en la sala de juntas de la Delegación del IMSS, se llevó al cabo la firma de ratificación y ampliación del convenio suscrito entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y Teléfonos de México (TELMEX) desde el año 2008, cuya finalidad es desarrollar acciones y estrategias en favor de la salud de los mas de 350 trabajadores de TELMEX en la entidad.En representación del IMSS, suscribieron el documento el delegado estatal, Alberto Reyes Carrillo; el jefe de prestaciones médicas, Arturo Bonilla; y la Jefa de Atención y Orientación al Derechohabiente, Amira Estefan Garfias.
Por parte de TELMEX, signaron el convenio el gerente Integral de Área Mérida y el subgerente de Relaciones Laborales, señores Alejandro Zetina Cerino, y Rodolfo Morgado Pérez, respectivamente.
Por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sección Yucatán, autentificaron el compromiso, el secretario general, Carlos Galaz Echeverría; la secretaria de Previsión Social, Luz Hoyos Rosas; y el secretario del Interior y Relaciones, Felipe Ayala Sabido.
En el evento se dio a conocer que Teléfonos de México es la primera empresa con la cual se firma este convenio en la entidad.
Hoy Telmex y el IMSS se reúnen nuevamente en torno a un valor común: la salud como la palanca del porvenir. Prevenir es tarea de todos, porque no hay nada más lesivo para el personal y sus familias que la enfermedad; tampoco existe nada más daniño al desarrollo personal, profesional y económico, que una enfermedad que pudo haber sido evitada o pudo haber sido controlada.
Es por ello que promover la cultura de la prevención se ha convertido en uno de los ejes rectores de la estrategia del IMSS, en el marco de lo que se ha denominado PREVENIMSS. Desde la suscripción del convenio del IMSS con Telmex en octubre, se ha podido diagnosticar oportunamente enfermedades como cáncer cérvicouterino, cáncer de mama, diabetes mellitus y proporcionarle una mayor esperanza de vida a todos los trabajadores.
Con este acto, se refrendó el compromiso del IMSS, de seguir haciendo las acciones necesarias para prevenir y evitar que las enfermedades lleguen, y cuando lleguen, estar ahí para proteger a todos sus derechohabientes. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.