316 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2010.- Como parte del Proyecto "Convenios de Coordinación para la Atención a la Violencia Familiar y de Género", la delegación Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó esta mañana 400 mil pesos a los Servicios de Salud de Yucatán, informó su delegada Diana Mercedes Canto Moreno. La funcionaria explicó que el programa tiene como objetivo impulsar la prevención, detección y atención de la violencia familiar y de género, en coordinación con instituciones de la administración pública en el marco de la promoción de los derechos humanos y de respeto a la diversidad cultural de los pueblos indígenas para contribuir a la realización de su desarrollo integral.Diana Canto explicó que además se firmó un convenio para destinar esos recursos a la Casa de la Mujer de San Antonio Siho, municipio de Tekax y realizar una estrategia que permita la contratación de profesionales capacitados en la problemática de la violencia de género, capacitación, material didáctico de apoyo, campañas de prevención, entre otros aspectos.
El año pasado se aportaron 600 mil pesos y con los recursos que se entregaron hoy los apoyos ascienden a un millón de pesos en total para la Dirección de Salud Mental de la SSY.
A la firma de convenio y entrega de recursos acudieron Alvaro Augusto Quijano Vivas y Ariel Lugo Rodríguez, secretario de Salud del Estado y director de Salud Mental, respectivamente. Boletín de la delegación de la CDI en Yucatán.