486 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2010.- Continuando con su proyecto de dotar a la capital de vialidades que intercomuniquen puntos importantes de tráfico vehicular, esta mañana el Ayuntamiento de Mérida entregó una nueva avenida, se trata de la 39 de Ampliación Sodzil, cuya inversión rebasó los 7 millones de pesos.
El alcalde César Bojórquez Zapata, directores municipales, así como autoridades de colegios educativos ubicados en las cercanías de la obra, constataron la entrega de la avenida de dos cuerpos, con una extensión de 1.2 km. y una carpeta de 4 cms. compactos, la construcción que cumple con las especificaciones técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).La obra cuenta con 47 postes metálicos de 2 brazos y 9 metros de altura, así como 3 postes metálicos de 1 brazo y 9 metros de altura, además de 97 luminarias; la inversión total fue de $ 7,642,196.87
Bojórquez Zapata resaltó el compromiso que tiene esta administración por dotar a la capital de los mejores servicios "a 28 días de que concluya esta administración, entregamos esta importante obra, como lo hacemos en los 4 puntos cardinales buscando abatir las necesidades y dando cumplimiento a los planes para equilibrar a la capital".
Remarcó que Mérida se mantiene como la ciudad con mejor calidad de vida y esto como resultado de todos los servicios en educación, cultura e infraestructura, además de programas sociales que se han ido implementando en los últimos años.
El director de Obras Públicas Elgar Pech y Canul ofreció los datos técnicos de la construcción resaltando que la obra nace de la idea de llevar a cabo circuitos que comuniquen puntos importantes en esta zona de comercios y escuelas.
En su intervención, la directora académica de la Preparatoria del Centro Educativo Piaget, Mercedes Solís Robleda, agradeció la construcción de la avenida "de gran beneficio" y así extendemos un reconocimiento a esta administración municipal, encabezada por autoridades que se dieron a la tarea de solucionar las necesidades de comunicación de esta zona.
Pos su parte, el párroco Álvaro García Aguilar, director general del Instituto Patria, se refirió al trabajo del alcalde Bojórquez Zapata: "César ha sido muy efectivo" y por eso le damos las gracias la comunidad educativa con 1,400 alumnos.
Niños y jóvenes de los Institutos Patria y Piaget fueron testigos de la entrega de la obra, que también beneficiará a la comunidad educativa Ateneo de Yucatán.
Al evento acudieron también el director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero, así como el director administrativo del Instituto Patria, David Abraham Achach. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.