913 palabras
El pasado 23 de junio, en punto de las 8 de la noche, la presidente municipal de Motul, Celina Montañez y Avilés, rindió su último informe de gobierno ante nutrida concurrencia que se reunió a las puertas del Palacio de la población. Entre los asistentes se encontraban los regidores del municipio, así como los funcionarios de las administraciones saliente y entrante, quienes con gran atención oyeron el informe de la alcaldesa, que reproducimos a continuación: Finalizamos este último año de trabajo con gran satisfacción, al mirar hacia a tras, puedo vislumbrar que los compromisos que realicé durante mi campaña, fueron satisfactoriamente cumplidos y por mucho, rebasados en las expectativas que originalmente dieron inicio a los proyectos, fueron múltiples y muy variadas obras y acciones en beneficio de los más necesitados, de los que menos tienen. Obras y acciones en pro del desarrollo y prosperidad de los ciudadanos de Motul.Fue una administración con mucho retos, retos que me hicieron fortalecer en carácter para la oportuna toma de decisiones, trabajar en intenso cabildeo y coordinación con éste, muchas veces navegando a contra corriente, pero gracias al esfuerzo en conjunto de esta Administración que presido y de mis colaboradores cercanos, así como el cuerpo edilicio, es que ahora con orgullo llega a buen término, siendo evidentes y notorios los resultados de un trabajo que se ha realizado en pro de la ciudadanía, sin distingos, con honradez y transparencia, lo que ha permitido que nuestras cuentas estén en orden. Y no obstante, ante una situación económica adversa y recortes presupuestales, pudimos realizar más obras con menos recursos.
A pesar, del trabajo inagotable que se ha realizado por el municipio y sus habitantes, estoy consciente que todavía falta mucho por hacer, es por tal motivo que estoy segura que los cimientos que se han puesto en esta administración, son lo suficientemente sólidos para que las administraciones siguientes den continuidad al trabajo ya emprendido.
Amigas y amigos, trabajo y servicio sin distingos a la ciudadanía, honradez y transparencia, fueron las premisas de la presente Administración municipal que con orgullo encabezo y que finalmente ahora concluye, es del conocimiento de todos los habitantes de Motul, de cómo recibimos el ayuntamiento, en completo desastre, sin equipo básico de oficina, con deudas pendientes por pagar, demandas entre otros.
En los primeros días de mi gestión, nos dimos a la tarea de organizar las distintas áreas que hoy conforman la administración. No ha sido nada fácil, hoy tengo la satisfacción de rendir la suma del esfuerzo diario que se fue desarrollando día a día, a lo largo de la administración que con tanto orgullo presidí.
Gracias a este trabajo diario, nuestro municipio se ha transformado, por lo que en estos tres años de trabajo, las obras y acciones emprendidas, han mejorado la calidad de vida de muchas familias, y eso es lo más importante.
Como autoridades, actuamos para mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita, gracias a los diversos programas sociales que hemos aplicado, ya que desde el primer día de la administración, nos enfocamos a mejorar los diversos sectores, tanto sociales como de obras públicas, las cuales eran de gran urgencia y necesidad.
Nuestra gestión oportuna ante las dependencias federales y estatales ha sido clave para que Motul resulte beneficiado de grandes proyectos y apoyos que estamos realizando.
Amigas y amigos, mi gobierno se ha distinguido por trabajar para el bien común, con respeto a la dignidad de las personas. Que quede claro, en el Ayuntamiento trabajamos para todos, sin distingos y con la meta muy clara que fue la de trabajar por un mejor Motul.
Haciendo un balance general, y revisando los tres años en los que tuve la oportunidad de servirles, tengo la tranquilidad del deber cumplido, de haberles servido con prontitud y eficiencia, de tener a la vista los resultados de mi gestión, de haber puesto los pilares para una administración exitosa, basada en el orden y la transparencia.
Día a día, les demostré que la confianza y mandato que me fueron depositados en las urnas con su voto, hace tres años, fue en beneficio de ustedes y para trabajar por un mejor Motul, hoy me toca despedirme como Alcaldesa, pero sepan que quedo como su amiga y servidora.
Hago extensivo mi agradecimiento hoy y siempre, a toda la ciudadanía de Motul, por haberme otorgado está maravillosa oportunidad de servirles.
Como todo ciclo que concluye, el de la presente administración no es la excepción, no es un adiós, es un hasta luego, ya que me quedo aquí e mi querido Motul, en donde siempre me encontraran, me voy contenta, satisfecha de haber tenido el honor de servirles, no me resta más que decirles muchas gracias por esta oportunidad.