Se quita un semáforo recién puesto y se ponen postes en vez de boyas
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2010.- Debido al fuerte flujo vehicular de la Avenida Andrés García Lavín, en su tramo que corre de la glorieta de "El Pocito" hacia el periférico, el día de hoy fue retirado uno de los semáforos gemelos que hacía unos cuantos días había instalado ahí la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el cruce con la calle 41 de la colonia San Ramón Norte, lo que generó confusión entre los conductores y dos accidentes de tránsito.
En ese crucero en el arroyo que va de sur a norte, la SSP únicamente dejó un semáforo para los vehículos que deseen dar vuelta a la izquierda sobre la referida calle 41 y que para ello transitan en el carril vehícular de la izquierda. Los otros dos carriles ya no tienen semáforo y, por tanto, tienen tránsito ininterrumpido. El semáforo del otro arroyo vehicular se mantuvo.
Por otro lado, en el cruce de la misma avenida con la calle 39 se mantuvieron los semáforos en ambos arroyos vehiculares con la adición de unos postes que sustituyeron las boyas que delimitaban el carril que facilitaban el ingreso de los vehiculos que saliendo de la 39 se incorporan a la 32 en su dirección norte.
Cabe mencionar que el día de hoy se produjeron sendos choques por alcance, aparentemente causados por la confusión suscitada por estos cambios en la vialidad.