580 palabras
Recibimos de la Sra. Paula E. Lira Moguel, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán, A.C. en donde denuncia diversas irregularidades cometidas por las autoridades educativas del Estado en contra de sus asociados y de alumnos del sistema de educación pública en Yucatán y nos hace llegar un oficio (que anexamos al presente) que nos pide hacer público.
Mérida, Yuc., 22 de Junio del 2010Graves hechos que han quedado impunes, por la parcialidad, complicidad y falta de interes de las autoridades competentes.
Lo más lamentable es que todas estas graves acciones tienen como finalidad que directores(as) y autoridades educativas a través de ellos o de padres de familia integrantes de mesas directivas afines a ellos, continúen teniendo el control de "aportaciones obligatorias" y otras de los padres de las comunidades escolares, dejando en último término la educación del alumnado.
Escuelas Públicas convertidas en comercios por pirectores(as) con la anuencia de la SEGEY, directores(as) y docentes que venden desayunos en Preescolar, tiendas o tienditas escolares en Primarias, Cooperativas (donde no se aplica el Reglamento de Cooperativas), en Secundaria y otras actividades de comercio para recaudar fondos, abandonando y desatendiendo a los alumnos. Tiendas escolares sin ningun sustento legal, sin supervisión alguna, cuyos fondos utilizan directores(as) a su antojo y conveniencia.
Anuncios donde piden al ciudadano que denuncien, ¿para qué? ¿Para que sean difamados, calumniados, amenazados e intimidados? ¿Para que se desistan de sus denuncias?
Cuanta mentira y falsedades en estos spots y anuncios, se ha comprobado que sólo son para tratar de hacer legales las ilegalidades de servidores públicos.
Por tantas atrocidades de servidores públicos, pido a ustedes su atención y apoyo para hacer público el oficio que les adjunto. Como padres y ciudadanos es nuestra obligación dejarles un mejor futuro a la niñez y adolescencia yucateca, y eso sólo se puede lograr con legalidad, respeto y transparencia en las escuelas públicas.
"QUIEN NO LUCHA CONTRA LA PUTREFACCIÓN Y CORRUPCIÓN, PODRÍA PASAR A FORMAR PARTE DE ELLAS"
Agradeciendo su atención y apoyo, les envío un cordial saludo, poniéndome a sus respetables órdenes.