402 palabras
LOS ÁNGELES, 7 de marzo.- Sigourney Weaver debutará este año en su primer papel protagonista para la televisión. La veterana actriz ha fichado por Political Animals, una miniserie de seis horas de duración que emitirá la cadena USA Network este próximo verano.
Creada por Greg Berlanti y Laurence Mark, en Political Animals la actriz de 62 años interpretará el papel de Elaine Barrish, un calco de la figura de Hillary Clinton, según adelanta The Hollywood Reporter.
La actriz volvió a TV en 2008 de forma fugaz para interpretar a una terapeuta en un capítulo de la serie Eli Stone. A Sigourney Weaver la podemos ver ahora en los cines ya que acaba de estrenar Luces rojas, una película del español Rodrigo Cortés en la que comparte protagonismo con Robert De Niro.
Y es que la similitudes con la actual responsable de la política exterior del Gobierno de Barack Obama son demasiadas: Weaver encarnará una ex primera dama estadounidense que será nombrada secretaria de Estado. Además de su vertiginosa carrera política, el personaje de Weaver luchará en la ficción por salvar su matrimonio. Según fuentes de la cadena, la continuidad de la serie -tras la emisión de esas seis horas previstas inicialmente- dependerá de obtener el respaldo suficiente de la audiencia.
Junto a Weaver, hasta ahora completan el reparto conocido de Political Animals James Wolk (Shameless, Happy Endings) -que interpretará a Doug, un político ambicioso e hijo de Weaver en la ficción- y Brittany Ishibashi (El mentalista, Parenthood, Sobrenatural), que se meterá en la piel de la novia de Doug.
El papel que encarnará en Political Animals no le es nada extraño a Weaver. La protagonista de Alien ya se metió en la piel de una primera dama para el filme Dave, presidente por un día. Este será su primer rol protagonista en la pequeña pantalla, puesto que Weaver ya apareció hace varias décadas en las series como Somerset (1970) y The Best of Families (1977).