381 palabras
El encanto del animé y del manga entre los adolescentes ha ocasionado otras aficiones entre ellos; una afición es el querer imitar de una manera puntual de un manga, animé, película, libro, comic o videojuego.
Los "Cosplayers" (Costume-players) como se les conoce a estas personas, poco a poco se han vuelto comunes; ya forman parte de una subcultura que se manifiesta más allá de las exposiciones y ferias de comics.
Uno de los casos más famosos es el de la adolescente conocida en las redes sociales como Kotakoti, que tiene 16 años; es un fenómeno en Internet, donde sus imágenes ya son algo normal.
Pero Kotakoti no es la única que parece haberse escapado de estas historias. Por todo el mundo existen adolescentes buscando ser una copia fiel de personajes inanimados.
En los siguientes videos se muestran algunas de las jovencitas que se han hecho famosas en las redes sociales por su asombrosa transformación.
{youtube}iWhp9PDnBfk{/youtube}
Chia es una joven tailandesa que también sorprende por su transformación.
{youtube}5Hj95BPDmWI{/youtube}
Un programa asiático muestra cómo a través del maquillaje y de una prótesis especial, las jovencitas cambian dramáticamente la apariencia de sus ojos
{youtube}EupYTA6RgFM{/youtube}
Nepo Nyaki es otra de las jóvenes que logra transformarse
{youtube}8XgWqoHIe0I{/youtube}
Piggy Pink es otra chica que busca llevar su afición más alla que un simple pasatiempo, pues incluso tiene un canal de videos por internet con tutoriales para maquillarse, peinarse y vestirse como un animé.
{youtube}HEKW3FgLj-0{/youtube}
Fuente: El Universal