568 palabras
NUEVA YORK, 7 de marzo.- El empresario mexicano Carlos Slim retuvo por tercer año consecutivo la posición del hombre más rico del mundo en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.
El dueño de Grupo Carso registró una fortuna de 69,000 millones de dólares a marzo de 2012, es decir 5,000 millones menos que en el mismo mes de 2011, pero 5,700 millones más que en noviembre de 2011.
Bill Gates (ex CEO de Microsoft), Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway), Bernard Arnault (CEO de LVMH) y Amancio Ortega (ex CEO de Zara), completan el top 5 del ranking.
A la lista de los 10 más acaudalados se unió el empresario de Hong Kong Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia.
Sara Blakely, Bidzina Ivanishvili, Li Ka-shing y Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim consideró que los empresarios podrían resolver “más fácilmente” los problemas, debido a que tienen más experiencia al respecto que los políticos, indicó la revista en su página web.
“Creo que los hombres de negocios y los empresarios tienen más experiencia manejando recursos, y podemos resolver los problemas más fácilmente que los políticos, que tienen otras visiones, piensan en elecciones, piensan en popularidad”, dijo.
La entrevista forma parte de la publicación de la lista de multimillonarios del mundo 2012, que encabeza Slim con una fortuna calculada hasta este mes en 69 mil millones de dólares.
El empresario aseveró que no creía que una persona debía dar dinero para aumentar su personalidad popular, y que la única manera de combatir de manera efectiva la pobreza era creando empleos para la gente y no entregando recursos para obras de caridad.
En la entrevista, que también se encuentra en un video en el sitio de Forbes, Slim mencionó, en un inglés digno de Pancho Rosales, que es importante terminar con la pobreza, porque es positivo para “la economía, para la sociedad, para los negocios y para el país”.
Aseveró que el papel de los empresarios no debe ser sólo dar dinero, sino que sería más importante que ofrecieran su tiempo y su experiencia para resolver las inequidades en el mundo.
“Creo que la comunidad de negocios debe comprometerse, más allá de sus negocios, a resolver los problemas sociales que aquejan al país, e involucrarse con tiempo y dinero”, aseveró Slim, cuya entrevista será publicada en la edición de Forbes del próximo 26 de marzo.