410 palabras
El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a los delegados de la dependencia en los 31 estados del país y el Distrito Federal, hacer efectivo el periodo de blindaje de los programas sociales, incluso en las comunidades más remotas, 40 días antes de los comicios federales del primero de julio.
Ordena Heriberto Félix Guerra a delegados hacer efectivo blindaje electoral
Ustedes deben ser ejemplo de compromiso institucional, de transparencia y de rendición de cuentas con la ciudadanía en el manejo de los recursos destinados a la superación de la pobreza y al mismo tiempo, de respeto a las leyes electorales, afirmó el responsable de la política social.
Informó que el 22 de mayo, la Sedesol suspenderá las entregas de los apoyos de los programas Oportunidades, Apoyo Alimentario (PAL) y 70 y más, las cuales se reanudarán el 16 de julio.
Para los más de 6.5 millones de beneficiarios de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, el monto económico a reprogramar en el bimestre mayo-junio será de aproximadamente 8 mil 879 millones de pesos.
En lo que concierne al Programa 70 y más, que este año comenzó a entregarse en las zonas urbanas, donde se concentra el mayor número de pobres, la entrega de recursos del tercer bimestre suma 6 millones 500 mil pesos.
Heriberto Félix Guerra enfatizó que hoy más que nunca se necesita un compromiso institucional que permita erradicar, de una vez por todas, las viejas prácticas donde los recursos sociales se cambiaban por votos para uno u otro partido.
Exhortó a la ciudadanía a no quedarse callada y denunciar ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) cualquier anomalía en el manejo de los recursos públicos, a fin de que se aplique todo el peso de la ley a quien pretenda lucrar con la pobreza.
En el marco del Programa de Blindaje Electoral Sedesol 2012, se dispone de 174 buzones para la recepción de quejas y denuncias, colocados en las delegaciones de la dependencia federal y en las representaciones de sus organismos sectorizados y desconcentrados en toda la República Mexicana.