613 palabras
Empleados de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida dieron una merecida y urgente manita de gato a la fuente de Prolongación Montejo que lucía olvidada, sucia y llena de moho, a pesar de que hace algunos meses fue colocada en ese lugar, luego de que fue retirada para construir el polémico paso deprimido.
Una caja de ácido muriático, una pipa de agua, manguera a presión y varios cepillos, fueron los instrumentos de limpieza que personal de la Comuna utilizó para darle un nuevo aspecto a la fuente.
Cabe mencionar que en el edición 194 de Artículo 7, el semanario dio a conocer en un reportaje gráfico, el deterioro que sufren la fuente de Prolongación Montejo y el túnel del paso deprimido por la falta de mantenimiento y por la mala construcción de la obra, respectivamente.
Así lucía la fuente hace unas semanas.
Moho en la fuente, goteras y rejillas en el túnel son, desde su apertura al público, el pan de cada día de esta impuesta obra de la alcaldesa con licencia y candidata a senadora Angélica Araujo Lara, que de mantenerse sin atención, podrían ocasionar en el futuro un accidente.
Sobre la limpieza de la fuente, trabajadores de Servicios Públicos Municipales dijeron que las pastillas que se colocan en el agua para evitar que se enturbie no han funcionado, por lo que el agua se ensucia y llena de moho las orillas de la fuente.
Un lavado a consciencia para dejarla limpia de nuevo.
Admitieron que para que la fuente no quede tan sucia es necesario darle mantenimiento constante, como se hacía en las administraciones municipales anteriores. Anteriormente, la Comuna contrataba a una empresa para que limpiara todas las fuentes de la ciudad, pero que este Ayuntamiento ha dejado esa responsabilidad a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Días antes, personal del Ayuntamiento aseguró una de las rejillas del paso deprimido que va de norte a sur, debido al desprendimiento que sufre por el paso de los vehículos. Las goteras que ocasionan encharcamientos en tramos de los carriles y dañan paredes y el techo, continúan; a decir del director de Obras Públicas de la Comuna, Antonio Duarte Briceño, "las rejillas son idóneas para el paso deprimido, por lo que no serán reemplazadas".
En cuanto a las filtraciones del túnel, aclaró que son ocasionadas por el sistema de riego y no por la fuente. Anunció que se buscará sellar las uniones para evitar más escurrimientos. L.I.