260 palabras
Los programas sociales no son patrimonio de partido político o candidato alguno, sino de todos los mexicanos, pero principalmente de las familias que están en condiciones de vulnerabilidad, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al informar que la dependencia federal trabaja para evitar su utilización de los programas sociales con fines electorales.
En el marco de la gira de trabajo, donde supervisó avances de los programas Rescate de Espacios Públicos y 70 y más, el responsable de la política social señaló que desde la dependencia federal se promueve un esquema de transparencia y rendición de cuentas para todos y cada uno de los programas sociales y de los organismos sectorizados, como Diconsa y Liconsa.
Agregó que en cumplimiento de las disposiciones electorales, se trabaja en las delegaciones de la Sedesol, tanto con funcionarios públicos y beneficiarios de los programas sociales, en materia de contraloría social y delitos electorales.
Heriberto Félix Guerra dijo que si bien se han presentado denuncias, hasta ahora ninguna queja ha procedido, lo cual demuestra que no se están utilizando los recursos para la superación de la pobreza con fines electorales.
Agregó que tan reprobable es que alguien haga uso de los programas sociales, como que alguien hable sin sustento de que se van a manipular, porque daña la imagen de programas que son patrimonio de todos los mexicanos, concluyó el funcionario federal.