528 palabras
MOSCÚ, Rusia, 4 de marzo.- Vladimir Putin declaró su victoria en las elecciones presidenciales de Rusia este domingo y con lágrimas corriendo por sus mejillas dijo que se trataba de un punto de inflexión histórico que había impedido que el país cayera en manos de enemigos que trataban de usurpar el poder.
Putin ganó en la primera vuelta las presidenciales del domingo con el 64.39% de los votos, una vez escrutadas las papeletas de 50% de los colegios electorales, anunció la comisión electoral rusa. El comunista Guenadi Ziuganov llega en segunda posición con el 17.13% de los votos, y en tercer lugar quedó el millonario Mijaíl Projorov con 6.97%, casi empatado con el populista Vladimir Jirinovski (6.71%).
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ganador de los comicios presidenciales del domingo en la primera vuelta, negó hoy que hubiera llorado de emoción tras reunirse con más de cien mil de sus partidarios cerca del Kremlin.
"Putin, Putin, Putin", gritaban los asistentes al acto, en las inmediaciones de la Plaza Roja.
"Fue el viento, el viento. Fueron auténticas (lágrimas) de viento", dijo Putin durante un encuentro con los representantes de su campaña electoral, citado por las agencias rusas.
Las lágrimas de Putin hicieron acto de aparición cuando subió a la tribuna y fue presentado por su antecesor en el cargo, Dmitri Medvédev.
El abrazo del relevo.
Los opositores al primer ministro dijeron que hubo fraude generalizado en las elecciones del domingo, se negaron a reconocer los resultados y prometieron continuar el lunes con las mayores protestas desde que Putin subió al poder hace 12 años.
El ex espía de la KGB Putin, estaba triunfante, e inusualmente emocionado, después de que resultados parciales mostraron que ganaría con cerca de 60% y regresaría al Kremlin 4 cuatro años como primer ministro.
“Les prometí que ganaríamos. Hemos ganado. Gloria a Rusia“, dijo Putin a decenas de miles de simpatizantes durante la noche en un mitin de victoria a metros de los muros rojos del Kremlin y en compañía del presidente saliente, Dmitry Medvedev.
Sobre su llanto ante sus seguidores, unas horas después Vladimir Putin aclaró: “Fue el viento, el viento. Fueron auténticas (lágrimas) de viento“. Negó que las lágrimas le ganaran por la emoción.