879 palabras
Austin Ruse, presidente de Catholic Family and Human Rights Institute, informó que en un incidente realmente escandaloso, guardias de seguridad de las Naciones Unidas confiscaron ayer material provida que incluía las mochilas de estudiantes a favor de la vida, que asistían a la Comisión de la ONU sobre la condición de la mujer, que comenzó el lunes.
Austin Ruse, presidente de Catholic Family and Human Rights Institute: Realmente escandaloso el incidente en que que guardias de seguridad de la ONU, despojaron a jóvenes de literatura pro vida
Agregó que es probable que esta sea la labor de defensores del aborto, quienes quizá mintieron al personal de seguridad sobre lo que estaban haciendo los estudiantes y subrayó que se trata de un viejo truco de la izquierda pélvica de la ONU. Añadió que lamentablemente, el cuerpo de seguridad cae en la trampa todo el tiempo y ofreció seguir informando conforme se desarrollen los hechos.
Indicó que jóvenes asistentes a la conferencia de la ONU sobre la problemática de la mujer dijeron que los encargados de seguridad de la organización les confiscaron sus mochilas tras descubrir literatura provida.
Los elementos incautados eran peticiones para dejar de sexualizar a los niños y estaban relacionados con un taller aprobado por la ONU que estuvo encabezado esta semana por la dra. Miriam Grossman, psiquiatra infantil y autora de You're Teaching My Child What? A Physician Exposes the Lies of Sex Education and How They Harm Your Child (¿Le estás enseñando a mi hijo qué? Un médico revela las mentiras de la educación sexual y cómo perjudican a tu hijo).
Comentó que la hoja publicitaria causa de la ofensa anunciaba un proyecto denominado: Coalición de niñas para proteger la salud y la inocencia de los niños, agrupación ad hoc que patrocinó el evento de Grossman. En el panel, niñas de China, España y México lanzaron un pliego petitorio que exige a los organismos de la ONU dejar de sexualizar a los niños. Los jóvenes manifestaron que la promoción de la ONU de la educación sexual integral, es perjudicial para la niñez.
Destacó que los jóvenes insistieron en que no estaban entregando panfletos, lo cual está prohibido en el edificio de la ONU, a pesar de que habitualmente se hace caso omiso de ello. Los estudiantes se retiraron de las instalaciones de la ONU para hacer más copias. Al volver, el personal de seguridad los detuvo.
Subrayó que uno de ellos, Kalli Lawrence, dijo que los guardias observaron las emblemáticas mochilas verdes de la agrupación y luego ordenaron a los estudiantes que se las entregaran. Los guardias tenían una mirada desconcertada y enojada en sus rostros, relató y comenzaron a decir a todos los guardias de seguridad: no permitan que ingresen estos papeles amarillos, sólo llévenselos a todos y consérvenlos.
Indicó que las mochilas verdes y los folletos impresos fueron almacenados en casilleros de un control de seguridad y que los guardias permitieron a los alumnos y a sus maestros recuperar algunas de las mochilas al retirarse del edificio de la ONU.
Según la maestra Jody Dunn, algunas de las mochilas no fueron devueltas, aquellas que contenían un documental provida denominado 180. Dunn insistió y estas también fueron restituidas.
Reiteró que los provida sienten desde hace mucho el dolor de la aplicación selectiva de normas en la ONU. Kalli Lawrence dijo: No detuvieron a ningún otro que pudimos ver entregando panfletos.
Al ser consultado por Friday Fax, el oficial de seguridad a cargo en ese momento dijo que los guardias no apuntan a cosas. Continuó diciendo que no estaban autorizados para discutir políticas o procedimientos.
Observadores especulan que alguien vinculado con los organizadores de la comisión se quejó ante la seguridad de la ONU. En la Conferencia de El Cairo sobre la Población y el Desarrollo de 1994, sin ninguna evidencia, el ex senador estadounidense Timothy Wirth dijo a la seguridad de la ONU que cierto individuo provida era una violenta amenaza. La persona fue detenida y deportada.
El abogado del Alliance Defense Fund Piero Tozzi dijo a Friday Fax: La ONU no puede censurar los discursos con lps que no coincida. Tanto el Relator Especial para la Libertad de Expresión como el Comité de Derechos Humanos resaltaron recientemente la necesidad de proteger esta libertad fundamental. ¿Porqué, entonces, se censura en la ONU la expresión de niños respetables y bien cuidados sobre un tema crucial para mantener saludables a los jóvenes?.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de investigar y recibir información y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión