545 palabras
El diputado Tito Sánchez Camargo solicitó al gobierno del estado, que se de uso inmediato al nuevo edificio del CERESO femenil, que a la fecha sigue sin utilizarse, en detrimento de la comodidad de las internas, del personal adscrito a dicha institución y del buen estado de las instalaciones, que no solo no se aprovechan, sino que a falta de mantenimiento hasta se deterioran. La participación del diputado panista fue un revulsivo en la larga pasarela de legisladores, que con motivo del día internacional de la mujer, hicieron uso de la tribuna para hablar al respecto.
Tito Sánchez Camargo: solicitó a la titular del ejecutivo, dondequiera que se encuentre, que ponga en funcionamiento el nuevo CERESO femenil
La sesión comenzó con cuarenta minutos de retraso e implicó la inasistencia de las diputadas priistas Martha Góngora (ausente desde la sesión anterior) y Elsy Sáenz.
La sesión implicó únicamente la lectura de la correspondencia legislativa y entre tanta rutina, la solicitud de licencia del diputado perredista Edilberto Rodríguez López, que solicitó y obtuvo por unanimidad, autorización para separarse de su curul y contender nuevamente por la alcaldía de su municipio de origen, Tixméuac, demostrando que el trapecismo político no es atribuible en exclusiva a los priistas, sino que los del sol azteca tampoco cantan mal las rancheras en ese sentido.
Pasando al punto correspondiente a los asuntos generales, la diputada priista Nancy Rosado, el perredista Félix Várguez, David Ramírez del verde, la panista Magaly Cruz y Lizbeth Medina, se refirieron al día internacional de la mujer, resaltando los esfuerzos de las mujeres para tener igualdad de oportunidades que los hombres y destacando su quehacer como madres, esposas y trabajadoras.
Lizbeth Medina entregó una iniciativa para que el feminicidio se tipifique como delito en el código de defensa social y se le imponga una penalidad que vaya de 25 a 40 años de cárcel.
En su intervención, el diputado panista Tito Sánchez Camargo, se refirió al CERESO femenil, que a la fecha sigue sin utilizarse y expresó que la titular del ejecutivo debería explicar los motivos que justifiquen porque no se ha verificado el traslado de las internas, que en el nuevo edificio estarían en un espacio más adecuado y amplio, lo que redundaría en mayor comodidad.
Sánchez Camargo cuestionó que una plantilla de más de 70 empleados desde hace dos años no hacen nada, se tiene ocioso equipo y se desperdician unas instalaciones que implicaron una inversión de más de cien millones de pesos y que al no tener uso, por ese mismo motivo se deterioran por carecer de mantenimiento.
El legislador panista exigió a la titular del ejecutivo, dondequiera que se encuentre, que el nuevo edificio del CERESO femenil se ponga en funcionamiento de inmediato.
Se citó a sesión para el próximo martes trece de marzo a las diez de la mañana.